CONTÁCTENOS
Miles de personas en el mundo han recuperado la alegría y el encanto de la vida.
TALLERES DE ORACIÓN Y VIDA PADRE IGNACIO LARRAÑAGA.
MEDITAR Y VIVIR

Séptimo aniversario de la Pascua de Padre Ignacio

Siete años han transcurrido desde el día en que el Señor llamó a su encuentro a nuestro querido padre Ignacio. Qué gran gozo debió ser ese encuentro...

QUIENES SOMOS

¿Qué son los Talleres de Oración y Vida?

Los Talleres de Oración y Vida son una nueva forma de EVANGELIZACION. Más VIVA y con una visión más positiva de lo que se ha mostrado siempre. Es una presentación más vibrante y activa de JESÚS que posee una mayor ADAPTACIÓN a las necesidades de la SOCIEDAD ACTUAL y a lo que realmente las personas necesitan.

QUE OFRECEMOS

QUÉ OFRECEMOS

A todas las personas, desde los niños hasta los adultos mayores, que quieran aprender a comunicarse con el Señor de una manera variada y progresiva poniendo en práctica una pequeña pedagogía, les ofrecemos: Talleres para Adultos Talleres para Jóvenes Talleres para Adolescentes Talleres para Niños Llegamos a todos los miembros de la familia. De la familia pasamos a la sociedad. ¡Quien transforma el corazón, transforma el mundo! A las parejas, les ofrecemos: Curso Matrimonial Es una experiencia que permitirá a las parejas que su comunicación y dialogo sea de corazón a corazón, creando una corriente de apertura y acogida entre los dos. El resultado será la comprensión, aceptación, perdón… suscitando así un gozo recíproco de amor y paz. Estos Cursos son impartidos por matrimonios. A todos aquellos que quieran recuperar el encanto de la vida y la alegría de vivir, les ofrecemos: Encuentro de Experiencia de Dios Son cinco días de silencio y soledad. Es la experiencia madre de nuestra espiritualidad. A parroquias, empresas, universidades, colegios y grupos en general, les ofrecemos: Charlas y Jornadas de Evangelización Sobre temas espirituales y humanistas, basados en la literatura del padre Ignacio Larrañaga. A los enfermos terminales, a lo olvidados, a los solitarios, a todos los que sufren, les ofrecemos: Círculos de Oración y Vida Conformados por ex talleristas que dedican una parte de su tiempo a la oración y a la dimensión samaritana acompañando a todos los que sufren.

...
TESTIMONIOS

Testimonios Retiros Virtuales

Retiros Virtuale 2020: "Para un matrimonio feliz", "Con los Salmos" y  "Francisco de Asís"  

...
Testimonio de un nuevo Guía XVIII
Descripción testimonio.
...
Testimonio de un nuevo Guía XVII
Descripción testimonio.
...

FUNDADOR

Padre Ignacio Larrañaga Orbegozo OFM Cap.

Ignacio Larrañaga, sacerdote capuchino, escritor y evangelizador, considerado por muchos un “profeta moderno” o un “místico del siglo XXI” es el fundador de Talleres de Oración y Vida (TOV).

EXPERIMENTA EL AMOR DE DIOS

María Madre

Te invitamos a reflexionar en estos días sobre María, como Madre de Dios, en su Hágase, en su humildad, en su entrega, en su permanente disposición de servir. “El Concilio dice que María avanzó en la peregrinación de la fe. María fue peregrina, caminante, que recorrió los caminos de la vida con las típicas características de toda peregrinación: oscuridad, confusión, perplejidad, miedo, fatiga, sorpresas, y sobre todo muchos interrogantes… En tres oportunidades presentan los evangelistas a la Madre, meditando en su corazón, confrontando las palabras antiguas con los hechos recientes y dolientes, y buscando el rostro de Dios entre silencios, penumbras y oscuridades. Ella guardaba cuidadosamente los acontecimientos, las palabras y las emergencias de la vida, y luego tenía que meditarlas diligentemente en su mente y en su corazón, ponderándolas, dándole vueltas en su mente. Hizo pues el camino de la vida como nosotros buscando los designios de Dios entre confusas contrariedades de la vida. Ahora bien, el que busca, camina, y la madre por eso es que fue peregrina o caminante.” P. Ignacio Larrañaga Para lograr vivir a profundidad esta experiencia de amor a través de María, te recomendamos seguir estos pasos: Procura tener el alma vacía, abierta, tranquila, sin ansiedad, serenamente expectante…

...
NOTICIAS TOV

Retiros virtuales febrero 2021

Enero 26, 2021

Es una gracia y una bendición de Dios seguir contando con los retiros virtuales como medio de soporte espiritual durante este tiempo difícil que vive el mundo.

De esta manera llevaremos a muchas personas estos “vasos de alegría y consuelo” mediante las charlas, oraciones y palabra que se meditan y reflexionan en los retiros.

Están dirigidos a todos los interesados, y especialmente invitamos a los jóvenes, que desean conocer y vivir el amor del Padre y tener la alegría de vivir la cercanía de su amor.

Retiro virtual “Transfiguración” 

Del 22 al 25 de febrero 2021

Duración: 4 días, 90 min cada día en silencio y soledad.

A través de grupos de whatsapp a cargo de un Guía, quien enviará cada día el material para las vivencias.  

Regístrate con un Guía o aquí: https://forms.gle/h5vbd18CSpcLGmeS8

 ¡No se lo pierdan!

...
CHARLAS VIRTUALES FEBRERO 2021

Enero 26, 2021

Continuamos con muestro apostolado virtual, ante la situación sanitaria actual, pues hoy más que nunca estamos llamados a seguir cumpliendo con nuestra misión de acercar a Dios a todos.  Es una gracia y una bendición de Dios contar con estos servicios virtuales: retiros y ahora charlas, como medio de soporte espiritual, durante este tiempo de crisis que vive el mundo. Así, muchas personas seguirán recibiendo estos “vasos de alegría y consuelo” mediante las charlas, oraciones y palabra que se meditan y reflexionan.

Están dirigidos a todos los interesados, y especialmente invitamos a los jóvenes, que desean conocer y vivir el amor del Padre y tener la alegría de vivir la cercanía de su amor.

Programación charlas virtuales febrero 2021: 

 “Vida de fraternidad”, basadas en el libro "Sube conmigo" de Padre Ignacio Larrañaga

Lunes 8 de febrero  - Parte III 

Martes 9 de febrero - Parte IV

Hora: 8:00 p.m.

Transmisión en vivo vía el canal de YouTube TOV Perú Norte  en simultáneo por el Facebook TOV Perú Norte.

¡No se las pierdan!

...
Retiros virtuales enero 2021

Diciembre 11, 2020

Es una gracia y una bendición de Dios seguir contando con los retiros virtuales como medio de soporte espiritual durante este tiempo difícil que vive el mundo.  Así, muchas personas seguirán recibiendo estos “vasos de alegría y consuelo” mediante las charlas, oraciones y palabra que se meditan y reflexionan en los retiros. Están dirigidos a todos los interesados, y especialmente invitamos a los jóvenes, que desean conocer y vivir el amor del Padre y tener la alegría de vivir la cercanía de su amor.

Retiros virtuales enero 2021: 

Del 15 al 22 de enero 2021 retiro “Para un matrimonio feliz”. Duración: 8 días, 60 min cada día, para vivir en pareja. A través de grupos de whatsapp a cargo de un Guía, quien enviará cada día el material para las vivencias. Regístrate con un Guía o formato virtual. 

 Del 25 al 28 de enero 2021 retiro “Mi querido papá” Duración: 4 días, 90 min cada día en silencio y soledad. A través de grupos de whatsapp a cargo de un Guía, quien enviará cada día el material para las vivencias.  Regístrate con un Guía o formato virtual. 

 

...

CHARLAS VIRTUALES ENERO 2021

Diciembre 02, 2020

Nuestro apostolado, que esencialmente siempre se realiza de manera presencial; ante la situación sanitaria actual por la que está pasando el mundo, hoy más que nunca se encuentra llamado a seguir cumpliendo con nuestra misión de acercar a Dios a todos.  De esta manera, continuamos con nuestros servicios virtuales para todos quienes quieren experimentar el amor de Dios. Es una gracia y una bendición de Dios contar con estos servicios virtuales: retiros y ahora charlas, como medio de soporte espiritual, durante este tiempo de crisis que vive el mundo. Así, muchas personas seguirán recibiendo estos “vasos de alegría y consuelo” mediante las charlas, oraciones y palabra que se meditan y reflexionan.

Están dirigidos a todos los interesados, y especialmente invitamos a los jóvenes, que desean conocer y vivir el amor del Padre y tener la alegría de vivir la cercanía de su amor.

Programación charlas virtuales  enero 2021: 

 Enero 2 charlas

 “Vida de fraternidad”, basadas en el libro "Sube conmigo" de Padre Ignacio Larrañaga

Lunes 11 y martes 12 de enero 2021 a las 8:00 p.m.

Se transmitieron en vivo vía canal de YouTube TOV Perú Norte  en simultáneo por el Facebook TOV Perú Norte y se mentienen a a disposición para su visualización.

 

 

...
ACCIÓN DE GRACIAS 2020

Noviembre 23, 2020

Sábado 05 de diciembre de 2020 a las 5:00p.m., enla Parroquia Cristo Salvador de Chama - Surco

Las Coordinaciones Nacionales Perú Sur y Perú Norte tienen el agrado de invitar a todos los hermanos Guías, de todas las Coordinaciones Locales del Perú, a participar en la celebración Eucarística, para juntos, en fraternidad, dar gracias al Padre por las gracias derramadas en nuestro apostolado durante el 2020 y por cada uno de los Guías y sus familias.

La celebración se transmitirá por el siguiente enlace:

Facebook Oficial TOV Perú Norte: https://www.facebook.com/Talleres-de-oraci%C3%B3n-y-vida-Per%C3%BA-Norte-624567154269488/

 

Contamos con la presencia virtual de todos los Guías de Talleres de Oración y Vida del Perú y la familia TOVPIL.

Paz y bien hermanos

Cecilia Ulloa y Jaime Vásquez

Coordinadores Nacionales Perú Sur y Perú Norte

...
Seguimos con los retiros virtuales

Noviembre 04, 2020

Es una gracia y una bendición de Dios contar con los Retiros Virtuales, como medio de soporte espiritual, durante el confinamiento que se vive a nivel mundial. Desde marzo hasta diciembre hemos impartido los retiros de manera quincenal. Los retiros ha tenido una duración de 4 , 6 y 8 días, dedicando 1 a 2 horas para la vivencia en silencio y soledad.

Así, no solamente los Guías sino muchas otras personas como familiares, amigos e interesados… han recibido estos “vasos de alegría y consuelo” mediante las charlas, oraciones y palabra que han meditado y reflexionado durante las vivencias. 

Los retiros impartidos de agosto a diciembre han sido: “Francisco de Asís” en agosto; “Transfiguración” y “Con los salmos” en setiembre; “Con los salmos” y “Nada te turbe, nada te espante” en octubre; “María, modelo de fe” y “Francisco de Asís” en noviembre; y finalmente, “Con los salmos” y “Para un matrimonio Feliz” en diciembre.

...
...

TOVPIL
MEDITAR Y VIVIR
QUIÉNES SOMOS
QUÉ OFRECEMOS
Testimonios
FUNDADOR
Noticias TOV
Padre Ignacio Larrañaga
Padre Ignacio Larrañaga Orbegozo OFM Cap.
Homenaje Padre Ignacio Larrañaga
Obra Padre Ignacio Larrañaga
Libros
Videos
Audios
Servicios TOV
Talleres para Adultos.
Talleres para Jóvenes.
Talleres para Adolescentes.
Talleres para Niños.
Curso Matrimonial.
Encuentro de Experiencia de Dios.
Charlas y Jornadas de Evangelización.
Circulos de Oración y Vida.
-
www.tovpil.org
·
Estructura
·
Guias Registrados
Desarrolado: por Ing. Daniel Meza Zelada